Nuestro turismo en Marruecos

Marruecos es un país situado en el punto más occidental del Magreb en el norte africano, con una extensión parecida a la de España pero su orografía lo hace ser un país fundamentalmente montañoso con cumbres que superan los 4.000 m. de altitud. La superficie de desierto es pequeña y sin embargo es a la que afluye más turismo.

En el sur, cuando dejamos atrás las montañas del Sarhro o las del Anti Atlas, nos encontramos con el comienzo del desierto, en el que se encuentran los grandes oasis y las pequeñas zonas de dunas. La extensión no es muy grande ya que, a continuación están las fronteras de Argelia y Mauritania.

La zona este del desierto, es la que recibe la mayoría de turistas que viajan al sur en contrapunto de la costa mediterránea, al norte mueve más un turismo interno pero la costa atlántica, entre Essaouira y Agadir se está constituyendo como un gran atractivo turístico durante todo el año. 

  Al sur de Agadir la costa atlántica presenta unos parajes agrestes de gran belleza y que pocos turistas recorren a no ser que vengan con nosotros