Nuestra pasión

Detrás de Atar Experience

Nuestra historia

MARRUECOS...

Soy José Javier Lanzarot pero algunos me llaman Jota… Nací en Madrid, pero siempre me encantó recorrer la geografía mundial.

Mi pasión por los 4X4 me empujó a realizar numerosas rutas nacionales, hasta que un día, me lancé a realizar mi primera ruta Transmaroc.

¡Y esto fue un «no parar»!  Después de está llegaron muuuchas más…

Y así comienza mi historia de amor con África.

Me pasé unos cuantos años de mi vida explorando el continente africano, con cientos de expediciones a mis espaldas, muchas fotos impresionantes, y, muchas experiencias en el camino que compartir. Y decidí crear Atarexperience, ¡esto fue en el 2006!

Me fascina la historia, la arqueológica, perderme por lugares «escondidos» para conocer su cultura, y así, ¡hasta llegué a trabajar para grandes compañías como guía!

Me llegaron a publicar muchos reportajes sobre áfrica, muchas fotos, pero mis ganas por compartir todos mis conocimientos me llevaron a crear los viajes únicos que ves ahora.

Llevo viviendo en África desde el 2005, que me mudé a Dakhla, en el Sahara y, desde 2014 resido en Marrakech.

¡Desde aquí coordino viajes únicos que ni siquiera puedes imaginarte!

Jota

TANZANIA...

Aída

¡Hola! Soy Aída, y me fascina la evolución humana. Natural de Terrassa, Barcelona, pero mi corazón: en Tanzania…

Mi amor e inquietud por conocer el origen y la evolución del ser humano me empujó a formarme en esa línea.

Y, como no podía ser de otra manera, me formé como antropóloga evolucionista.

Mi pasión por el ser humano y sus orígenes me viene ya desde muy atrás, así que, un buen día, decidí que necesitaba menos leer y más actuar. Así pues, me pasé al trabajo de campo.

¡Y aterricé en Tanzania!

La clave para comprender la evolución humana. Un viaje en el tiempo a través de las distintas tribus de Tanzania. 200.000 años concentrados en un país…

Divulgadora científica, técnico de laboratorio de diagnóstico y análisis clínico,  y co-directora de la empresa de safaris responsables Small World of Travellers.

Pero lo que más destaco de todo es mi amor incondicional por África, por sus distintas culturas y  por la evolución de nuestra humanidad, que nos mostrará la otra Tanzania.

resto ÁFRICA...

Soy Jordi Baldrich Vilanova, y nací en Sabadell (Barcelona). Aunque muy pronto me marcharía de allí…

Tuve la suerte de tener una curiosidad e inquietud tan fuertes por conocer diferentes países y culturas, que desde muy temprano comencé a viajar, y así es como pude seguir leyendo paginas del libro de la vida.

Con casi cuatro décadas nómadas por África, aprendí a viajar un poco, aprendí que el camino me moldea día a día y que debo seguir cambiado mi forma de pensar y vivir, porque ¡esto es vivir!

Trabajé mas de veinte años como guía profesional, guionista de documentales y marchante de arte africano en Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania, Argelia, Libia, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Togo, Benín, Ghana, Costa Marfil, Camerún, Guinea Conakry y Guinea Bissau.

En el año 2012, tras terminar la Westrandafrica 2012, un fascinante viaje que cruza toda África por la vertiente oeste-desde Barcelona a Ciudad del Cabo-en la que soy coordinador logístico y cofundador, me asenté en Seronga, en pleno Delta del Okavango (Botsuana). Porque es este el lugar en el mundo que mi corazón me dictó.

Desde aquí, como coordinador de África Austral, sigo viajando y programado viajes por: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Eswatini, Lesotho y Angola.

Como amante de la cultura africana, sigo aprendiendo sobre las diferentes manifestaciones artísticas de sus pueblos y a medida que puedo, coleccionando sus obras.

Y, como guía, sigo pensando que es necesario dejar de presentar a África como una sola realidad, que representa a todo el continente. África no es una nacían; son mas de cincuenta realidades nacionales diversas, heterogéneas y múltiples en sí mismas. Su diversidad es enorme, dispar y compleja.

(En Nigeria, para poner un ejemplo, viven casi doscientos millones de personas, con mas de doscientas lenguas diferentes).

jordi

VIAJES DE AUTOR CON UNA ESENCIA INCOMPARABLE...

NUESTRA ÁFRICA...